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viernes, 2 de mayo de 2014

INDICADORES DE ÉXITO EN EL AULA


 
- Organización del aula : Ubicación del alumno/a con TDAH lejos de posibles fuentes de distracción.
 
- Ratio : Disponer de una ratio baja para poder dedicar más tiempo al alumnado con TDAH.
 
- Refuerzo positivo : Reforzar positivamente todo logro que realice o supere.
 
- Motivación : Una forma de motivación para el alumnado con TDAH es trabajar a través de pequeños proyectos, en los que pueda investigar y saciar su curiosidad.
 
- Ritmo ponogénico : Intercalar las actividades que requieran movimiento con otras que sean tranquilas. - Responsabilidades : Darle alguna pequeña responsabilidad, de forma que pueda moverse.
 
- Contacto : Mantener el contacto visual al dirigirse a él.
 
- Normas : Tener establecidas en el aula unas normas claras que el niño/a conozca y que estén plasmadas en un lugar del aula en el que pueda verlas rápidamente.
 
- Triángulo escuela-familia-profesionales : Fomentar la colaboración y coordinación de las pautas a llevar a cabo entre la escuela, la familia y otros profesionales (como orientadores, psicopedagogos, etc …)

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